Advertencia de riesgo
ATENCIÓN: la inversión en valores emitidos por empresas que no cotizan en bolsa conllevan riesgos específicos
Riesgo de liquidez: la liquidez es la facilidad con la que usted puede revender sus valores una vez que los ha suscrito. A corto plazo, es poco probable que los valores que compre en Raizers se negocien en un mercado secundario, es decir, en un mercado de compraventa de activos financieros existentes (o «mercado de secundario»). Por tanto, es posible que no puedas venderlos cuando quieras.
Riesgo de pérdida parcial o total del capital, ya que el rendimiento de la inversión depende del éxito de la operación financiada. Cuando se invierte en bonos, el perfil de riesgo/rentabilidad es asimétrico. Cuanto mayor es el rendimiento, mayor es el riesgo asociado a la inversión.
Riesgo fiscal: antes de que finalice su inversión, pueden imponerse nuevas normas fiscales sobre los ingresos percibidos por su inversión. Esto podría reducir la rentabilidad de su inversión.
Riesgo de inflación: el valor del capital invertido a través de las suscripciones de bonos y los intereses recibidos a lo largo del tiempo pueden depreciarse durante la vida de su inversión. Esto puede reducir potencialmente la rentabilidad.
Tenga en cuenta que los cuatro riesgos enumerados no son exhaustivos y se facilitan a título meramente informativo.
Todos los proyectos presentados en la plataforma Raizers han sido previamente analizados y validados por nuestros analistas. En todos los casos, Raizers le aconseja diversificar sus inversiones y dar prioridad a la inversión de capital que no necesitará en el futuro.