El crowdfunding inmobiliario es un tipo de inversión que permite a particulares financiar proyectos inmobiliarios reuniendo fondos de un gran número de inversores. Este tipo de inversión está en pleno crecimiento y es cada vez más popular entre los inversores que desean tener un impacto positivo y sostenible en el medio ambiente y en la sociedad.

 

El desarrollo sostenible es un concepto que busca conciliar los tres pilares del desarrollo: económico, social y ambiental. Se trata de encontrar soluciones que permitan satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El sector de la construcción y edificación tienen un fuerte impacto en el medio ambiente. No obstante, el crowdfunding inmobiliario puede financiar proyectos que tengan en cuenta los desafíos de un desarrollo sostenible.

En primer lugar, puede permitir financiar la construcción de edificios más eficientes energéticamente. Por ejemplo, puede utilizarse para financiar la construcción de edificios de bajo consumo energético, la renovación de edificios existentes para hacerlos más eficientes en energía o la instalación de paneles solares en los techos.

El crowdfunding inmobiliario puede permitir financiar la construcción de edificios más respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, puede utilizarse para financiar la construcción de edificios con materiales biológicos, la construcción de edificios de bajo impacto ambiental o la construcción de edificios que fomenten la biodiversidad.

A su vez, , el crowdfunding inmobiliario puede financiar proyectos inmobiliarios que tengan un impacto positivo en la sociedad. Por ejemplo, puede utilizarse para financiar la construcción de viviendas sociales, la renovación de edificios históricos o la creación de espacios verdes.

El crowdfunding inmobiliario es un tipo de inversión que tiene un impacto en el medio ambiente y la sociedad. No obstante,  cada vez más proyectos sostenibles son propuestos por las plataformas, lo que ofrece a los inversores la posibilidad de invertir en proyectos responsables y con un menor impacto ambiental.

¿Cómo invertir en el crowdfunding inmobiliario sostenible?

Existen varias plataformas de crowdfunding inmobiliario que proponen proyectos inmobiliarios sostenibles. Al elegir una plataforma de crowdfunding inmobiliario sostenible, es importante verificar los siguientes criterios:

  • ¿Está la plataforma autorizada por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) o tiene autorización Europea para operar en ese país?
  • ¿La plataforma ofrece proyectos inmobiliarios sostenibles?
  • ¿La plataforma proporciona información clara sobre los proyectos inmobiliarios que propone?
  • ¿La plataforma ofrece condiciones claras y transparentes para la suscripción y la retirada de  fondos?

Una vez que haya elegido una plataforma de crowdfunding inmobiliario sostenible, puede suscribirse a un proyecto inmobiliario. Para hacerlo, debe crear una cuenta en la plataforma y realizar una transferencia bancaria.

La duración de un proyecto inmobiliario de crowdfunding es generalmente de unos meses a unos años (21 meses en promedio). Recibirá intereses regularmente y al final del proyecto inmobiliario, se le reembolsará su capital.

Si desea invertir en el crowdfunding inmobiliario sostenible, debe asegurarse de elegir una plataforma de crowdfunding inmobiliario autorizada por la CNMVA o equivalentey que ofrezca proyectos inmobiliarios sostenibles

Abonnez-vous à la newsletter

Pour être informé de toutes les opérations en cours de financement sur Raizers, veuillez remplir les informations suivantes :

« * » indique les champs nécessaires